En este free tour del Muro de Berlín y la Guerra Fría descubriremos cómo era la vida en la capital de Alemania cuando la ciudad estaba dividida en diferentes sectores.
Itinerario
Nos encontraremos a la hora indicada frente al Palacio de las Lágrimas de Berlín y comenzaremos un free tour que nos llevará a conocer algunos de los lugares más relevantes de Berlín en la Guerra Fría, una etapa del pasado reciente imprescindible para entender nuestro presente.
En primer lugar, nos acercaremos a la estación fantasma de Nordbahnhof, el límite subterráneo que dividía dos Berlines. Su historia os pondrá la piel de gallina.
Continuaremos la visita admirando el Muro de Berlín en el Memorial de Bernauer Strasse. Se trata del tramo mejor conservado de los 155 kilómetros que una vez dividieron la capital alemana. Allí, el guía nos desvelará todo sobre el Muro, desde su sorpresiva construcción hasta las historias de diferentes fugitivos que se jugaban la vida para reencontrarse con sus seres queridos.
Avanzaremos dentro de la entonces conocida como franja de la muerte para contemplar el único lugar de Berlín donde se conservan intactas las dos capas del Muro. Veremos también la torre de vigilancia y la iglesia de la Reconciliación.
Después de tres horas y media de recorrido, finalizaremos el tour junto a la franja de la muerte.
Transporte
El día del tour, tendréis que traer un billete de transporte AB de, mínimo, dos horas, sin utilizar.
Grupos
En nuestro free tour no se admiten reservas para más de 6 personas. Si sois un grupo mayor, os recomendamos reservar la visita de Berlín durante la Guerra Fría.
Ver la descripción completa