Autobuses en Berlín

Autobuses en Berlín

La red de autobuses de Berlín llega a la mayoría de los lugares turísticos de la ciudad. Descubre las líneas diurnas y nocturnas, las tarifas y abonos ideales para recorrer la ciudad en bus.

Lo que comenzó siendo el primer sistema de transporte público de Alemania, con cinco líneas en las que 120 caballos tiraban de los autobuses, se ha convertido en una extensa red compuesta por 300 líneas que cubren la práctica totalidad de la ciudad.

Líneas

A pesar de la extensión de las líneas, los autobuses de Berlín son el medio de transporte menos recomendable para visitar la ciudad, ya que con el tranvía y el metro se puede llegar a cualquier zona con mayor facilidad y rapidez.

La línea de autobús de Berlín más interesante para el público en general es la número 100, ya que recorre la Avenida Unter den Linden desde la Puerta de Brandenburgo hasta Alexanderplatz, haciendo paradas en todos los puntos de interés de la avenida.

Autobuses nocturnos

Los autobuses de Berlín que pueden resultar de mayor utilidad son los nocturnos. Mediante las 45 líneas que circulan aproximadamente entre las 00:30 y las 4:30 horas con una frecuencia de 30 minutos, se puede llegar prácticamente a cualquier zona de la ciudad.

El precio de estas líneas es el mismo que el de las diurnas y el billete se puede comprar directamente en el autobús.

Tarifas

Para conocer las tarifas del autobús de Berlín y del resto de transportes podéis entrar en el apartado: Tarifas y abonos.

Si vuestro viaje por Berlín será largo, la mejor opción para moveros mucho por la ciudad es usar de manera ilimitada el transporte con la tarjeta Berlín Welcome Card. Es una recomendación que además r la entrada a las principales atracciones turísticas de la ciudad.

Más información para comprarla en este enlace: