Aeropuerto de Berlín-Brandeburgo

Aeropuerto de Berlín-Brandeburgo

Localizado 40 kilómetros al sur de Berlín, el Aeropuerto de Berlín-Brandeburgo Willy Brandt (BER) fue inaugurado en 2020 para sustituir a los antiguos aeropuertos de la ciudad y convertirse en la nueva puerta de entrada a Berlín.

Una larga historia

El Aeropuerto de Brandeburgo fue diseñado para suplir las deficiencias de los aeropuertos de Tegel y Tempelhof, dos aeródromos que habían quedado desfasados y no podían ser ampliados debido a su céntrica ubicación.

Después de nueve años de retraso y tras verse envuelto en una enorme polémica al duplicarse el presupuesto inicial destinado a su construcción, el Aeropuerto de Brandeburgo fue inaugurado en octubre de 2020 para convertirse en la nueva e imponente puerta de entrada a Berlín.

El nuevo aeropuerto cuenta con un tamaño superior al de 2000 campos de fútbol y se divide en tres terminales repletas de tiendas y restaurantes para todos los gustos. Las terminales 1 y 2 están unidas entre sí, mientras que la terminal 5 ocupa el terreno del antiguo Aeropuerto de Schönefeld.

¿Cómo llegar desde el Aeropuerto de Brandeburgo hasta Berlín?

Servicio de traslado

La opción más cómoda y rápida para llegar desde el aeropuerto de Berlín al centro. Contratando un servicio de traslado, el conductor os estará esperando en el aeropuerto con un cartel a vuestro nombre y os llevará al hotel en el menor tiempo posible. De este modo, además evitaréis costes ocultos y problemas con el idioma.

Tren y S-Bahn

En la terminal 1 del Aeropuerto de Brandeburgo es posible coger los trenes RE7 y RB14 para llegar hasta Potsdamer Platz en unos 40 minutos. La frecuencia de paso es de 5 o 10 minutos y el precio del billete es de 3,80 (4 US$) por trayecto.

También tenéis la opción de coger el S-Bahn S9, aunque la frecuencia de paso es menor que la de los trenes regionales.

En el caso de la terminal 5 no es posible coger los trenes regionales, pero sí se puede utilizar el S-Bahn que sale cada 20 minutos (la estación se encuentra a unos 10 minutos a pie a través de una pasarela). Desde allí podéis coger el tren S9 o el S45 por 3,80 (4 US$) por trayecto. Tardaréis unos 40 minutos en llegar hasta Alexanderplatz.

Taxi

Los taxis desde el Aeropuerto de Brandeburgo hasta el centro tienen un coste similar al del servicio de traslado, pero no cuenta con sus ventajas, por lo que solo lo recomendaríamos en el caso de que no hayáis reservado el traslado a tiempo.

Autobús

No consideramos el autobús la mejor opción a la hora de desplazarse desde el aeropuerto hasta el centro de Berlín, ya que es más lento que las anteriores opciones y no resulta más barato.